jueves, 28 de enero de 2016

Los terremotos.

Hola, soy Juan y voy a contar mi experiencia e información sobre los movimientos sísmicos. El día lunes, 25 de enero de 2016 en Mijas mis padres sintieron una sacudida a las 5:22 AM pero sin embargo no fue así: ¡fue un terremoto! Momentos después me desperté y dije ¿queee? Pero momentos después me dormí de nuevo. Cuando estábamos de camino al colegio me lo contó mi madre y me quedé fascinado. Ahora os hablaré de los terremotos si no lo sabéis. Los terremotos son choques de dos placas tectónicas y eso produce movimientos de la tierra. ¡ah! ¿Sabéis con que se miden los terremotos? Se miden con la escala Richter . Esta escala mide los terremotos desde que no se sienten hasta que son catastróficos. La mayoría de terremotos que ocurren en el mar de Alborán llamado así por la isla del mismo nombre, la isla de Alborán. En este mar es donde la mayoría de los terremotos ocurren porque hay una falla tectónica muy grande que está activa y bueno esta ha sido mi redacción sobre los terremotos y adiós.
La escala Richter
La sismografía del terremoto de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario